Nuevo

Niemeyer Oscar (t.d) -ba-

78000 pesos

en 12x 6500 pesos sin interés

Llega gratis mañana con Mercado Envíos

Solo en zonas de Bogotá

Comprando dentro de las próximas 9 h 46 min

Beneficio Mercado Puntos

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 30 días

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Mastercard
Visa
American Express
Diners

Tarjetas de débito

Mastercard Débito
Visa Débito

Efectivo en puntos de pago

Efecty

Características principales

Título del LibroNIEMEYER OSCAR (T.D) -BA-
AutorPhilip Jodidi
IdiomaEspañol
EditorialTASCHEN
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: ARQUITECTURA,NIEMEYER OSCAR,TASCHEN

  • Tipo de narración: ARQUITECTURA

  • ISBN: 9783836571197

Descripción

Durante siete décadas, Oscar Niemeyer proyectó unos 600 edificios, incluidas las obras públicas de la nueva y futurista capital de su tierra natal, Brasilia. Este libro ofrece su visión única y voluptuosa del Movimiento Moderno y muestra cómo transformó la concepción de edificios comerciales, religiosos y culturales, y la imagen de Brasil.

Hasta su muerte a los 104 años, Oscar Niemeyer (1907-2012) fue una suerte de fuerza arquitectónica imparable. A lo largo de siete décadas proyectó en torno a 600 edificios y transformó el horizonte urbano de ciudades como Bab-Ezzouar, en Argelia, o Brasilia, obra maestra en su país natal.

Con sus líneas fluidas, Niemeyer confirió dinamismo a las formas contenidas del Movimiento Moderno. En lugar de la austeridad de las líneas rectas, sus estructuras lucían trazos sinuosos y seductores. Llenó la jungla de hormigón de curvas gracias a edificios como el Museo de Arte Contemporáneo Niterói, el Edificio Copan o la catedral de Brasilia. En la futurista capital federal proyectó casi todos los edificios públicos, convertidos en parte esencial de la imagen que el mundo tiene de ella.

Con un gran número de ilustraciones y descripciones de los proyectos más destacados de su prolífica carrera, este libro presenta la visión única de Niemeyer y muestra cómo su trabajo transformó la concepción de los edificios comerciales, religiosos y culturales, y hasta la propia imagen pública de Brasil.