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Características principales

Título del libro
VIRGIL ABLOH. NIKE. ICONS (T.D)(21)-VA-
Serie
Virgil Abloh. Nike. Icons (t.d) -va-
Autor
ABLOH
Idioma
Inglés
Editorial del libro
Taschen
Marca
Taschen Editorial

Otras características

  • Material de la tapa del libro: Carton

  • Género del libro: Virgil Abloh. Nike. Icons (t.d) -va-

  • Subgéneros del libro: Virgil Abloh. Nike. Icons (t.d) -va-

  • Tipo de narración: Virgil Abloh. Nike. Icons (t.d) -va-

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 5 años

  • Edad máxima recomendada: 90 años

  • ISBN: 9783836585095

Descripción

VIRGIL ABLOH. NIKE. ICONS (T.D) -VA-


Tapa dura, encuadernación artesanal, 25,5 x 29,7 cm, 2,34 kg, 352 páginas

Nike y Virgil Abloh han impulsado la cultura sneaker en su proyecto colaborativo The Ten, que analiza, disecciona y reinventa 10 iconos de las zapatillas, incluidas las Air Jordan 1 y Air Presto. Adéntrese en el lado más creativo de la ingeniería y en la investigación de Abloh: cada zapatilla es una pieza de diseño industrial, una escultura readymade y una prenda de vestir, todo al mismo tiempo.


La zapatilla como (hiper)objeto

Nike y Virgil Abloh revitalizan 10 iconos de la historia de las zapatillas

En 2016, el fabricante de ropa deportiva Nike y el diseñador de moda Virgil Abloh sumaron fuerzas para crear una colección de zapatillas que rendía homenaje a 10 de los modelos más emblemáticos de la empresa con sede en Oregón. Con su proyecto The Ten, que reinventa, entre otros, iconos como las Air Jordan 1, Air Max 90, Air Force 1 y Air Presto, revitalizaron la cultura sneaker.

Los nuevos diseños de Virgil Abloh muestran la creatividad de la ingeniería y rebosan prestigio cultural. Abloh recupera la esencia de los diseños originales con el uso de tipografías, etiquetas irónicas, collage y técnicas de escultura, y juega con el lenguaje y los elementos escultóricos para construir nuevos significados. Inspirándose en la actitud dadaísta, la teoría arquitectónica y los happenings vanguardistas, analiza qué hace que cada zapato sea icónico y lo deconstruye en un ensamblaje artístico para convertirlo en una pieza de diseño industrial, una escultura readymade y una prenda de vestir, todo al mismo tiempo.

Icons rastrea el proceso creativo e investigador de Abloh a través de la documentación de los prototipos, los mensajes de texto originales de Abloh a los diseñadores de Nike y material exclusivo de los archivos de Nike. Encontramos el logotipo de Nike recortado de las Air Jordans y reutilizado con cinta o hilo, los típicos fragmentos de texto de Abloh entrecomillados en las Air Force 1 y las All Stars troceadas. Echamos un vistazo al trabajo entre bastidores y somos testigos del enfoque artesano de Abloh, que proporciona a cada modelo de la colección Off-WhiteTM c /o Nike un toque único.

El libro documenta el planteamiento cooperativo del trabajo de Abloh y reafirma la fuerza de la impresión. Para su diseño, Nike y Abloh se asociaron con el aclamado estudio con sede en Londres Zak Group. Juntos concibieron un compendio de dos partes, un catálogo y una caja de herramientas conceptual. La primera parte del libro muestra la cultura visual de las sneakers, mientras que la segunda ofrece un glosario que presenta a las personas clave, los lugares, los objetos, las ideas, los materiales y las escenas que hicieron posible el proyecto. Los textos de Nicholas Schonberger, de Nike, del escritor Troy Patterson, del comisario e historiador del arte Glenn Adamson y del propio Virgil Abloh enmarcan este trabajo colaborativo dentro de la historia de la moda y el diseño. Un prólogo de Hiroshi Fujiwara sitúa el proyecto en la interminable historia de las colaboraciones de Nike.

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