El Banquete / Platón
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Características principales
Título del libro | El banquete |
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Autor | Platón |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Lea S.A. |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Naranja claro |
Tapa del libro | Pasta blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Año de publicación | 2013 |
Marca | Lea |
Otras características
Cantidad de páginas: 128
Altura: 23 cm
Ancho: 15 cm
Material de la tapa del libro: Carton
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: EDITORIAL LEA
Género del libro: Adultos,Filosofía clásica,Pensamiento y filosofía
Subgéneros del libro: EDITORIAL LEA
Tipo de narración: Ensayo
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Espiritualidad & Pensamiento
Edad mínima recomendada: 17 años
Edad máxima recomendada: 99 años
ISBN: 9789877187090
Lugar de publicación: Argentina
Descripción
EL BANQUETE (21)
Dice Platón en su obra: «He aquí, pues, el recto método de abordar las cuestiones eróticas o de ser conducido por otro: empezar por las cosas bellas de este mundo y teniendo como fin esa belleza en cuestión y, valiéndose de ellas como de escalas, ir ascendiendo constantemente, yendo de un solo cuerpo a dos y de dos a todos los cuerpos bellos y de los cuerpos bellos a las bellas normas de conducta, y de las normas de conducta a las bellas ciencias, hasta terminar, partiendo de éstas, en esa ciencia de antes, que no es ciencia de otra cosa sino de la belleza absoluta, y llegar a conocer, por último, lo que es la belleza en sí.» Según En El Banquete de Platón, especulación teorética y creación estética se imbrican de tal modo que resulta difícil encuadrarlo con exclusividad en la historia de la filosofía o en la de la literatura. Consagrado a discutir sobre el amor, tras sucesivas e insatisfactorias maneras de abordar la cuestión, se expone a través de Sócrates y su supuesta mentora, la sacerdotisa Diotima, la doctrina de amor platónico que en sucesivos grados de abstracción conduce a esa especie de unio mystica con la forma ideal de la belleza a la que llega el verdadero enamorado de las cosas bellas. Anticipa este diálogo la doctrina de la función salvífica del amor expuesta en el Fedro, pero sobre todo recrea aquel irrepetible ambiente intelectual de la Atenas de finales del siglo V a.C. En sus diversas manifestaciones, representadas en su confrontación con Sócrates por un joven esnob (Fedro), un sofista (Pausanias), un médico (Erixímaco), un comediógrafo (Aristófanes), un poeta trágico (Agatón) y un político calavera (Alcibíades).
Editorial: LEA
Materia: Filosofía
ISBN: 978-987-718-709-0
Páginas: 128
Idioma: Español
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
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